Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

sábado, 4 de diciembre de 2010

Una Erasmus para Laura - Capítulo 22


 Aquel lunes fue un lunes muy esperado, aunque las ocupaciones con las asignaturas les mantuvieron agobiados a todos con el trabajo durante el transcurso de la mañana. A lo largo de la clase de Geometría Descriptiva, la última antes de ir a comer, casi todo el mundo copiaba las rápidas palabras de la profesora Mrs. Agnes Mitchell, que explicaba ampliamente los principios de tal geometría.
     ―La Geometría Descriptiva existía antes de ser inventada ―decía la profesora Mitchell muy inmersa en el tema mientras la gran mayoría tomaba apuntes precipitadamente―. La complejidad de los cortes de la piedra o la madera ha requerido siempre el uso de proyecciones ortogonales, y, sin embargo, el sistema diédrico es relativamente moderno. No como sucede con la perspectiva cónica que nació de un proceso artístico lento, anterior al concepto de “sección de la pirámide visual”. Las axonometrías son utilizadas sistemáticamente mucho antes de quedar geométricamente explicadas por la teoría decimonónica. Por eso, cuando en 1795 alguien decidió que esta denominación, “Geometría Descriptiva”, era conveniente para designar un conjunto de hábitos y conocimientos, estaba, en realidad, legalizando y nombrando a una situación ya existente…” ¿Alguna duda al respecto, señores?

     ―Se me va a gastar la mano ―comentó Paul que se había sentado a un lado de Laura.
     ―A mí se me va a gastar el bolígrafo ―le contestó ella sin levantar la cabeza del papel donde escribía.
     ―A mí se me acaba de gastar la paciencia ―secundó John sentado al otro lado de la chica ―decididamente esta asignatura se la queda George. Es el mejor con esto de la descripción del plano… ¿No crees, Paul?
     ―Por mí, de acuerdo ―musitó para no llamar la atención de la profesora―. Me parece estupendo, con que uno copie es suficiente…
    ―…Aunque todos nos estamos preguntando ―seguía su conferencia Mrs. Mitchell―. ¿Qué es en sí la Geometría Descriptiva y cuáles son sus objetivos?
     ―…Joder a los alumnos de una forma exhaustiva y fehaciente ―comentó John harto de escribir―. Eso está claro. El principal objetivo de esta asignatura, además del anterior, es que nos follen a todos.
      ―…Por lo que diremos que es la ciencia de las relaciones y análisis en el espacio tridimensional y que tiene por objeto la representación de las figuras geométricas del espacio en un plano, de tal manera que las construcciones en dicho espacio se puedan reducir a construcciones más cómodas en ese plano.
      ―Eso ya lo sabemos del curso pasado… ―se quejaba Ritchie―. Es que a esta pava le encanta repetir y repetir…
      ―Así nos quedará algo… ―sonrió Lourdes―. A fuerza de oírla…
      ―Síndrome de la oreja agotada ―cuchicheó George―. Eso es lo que vamos a padecer.
       ―Tú copia y calla… que te estás estrenando ―le comunicó John.
       ―¿Este rollo para mí? ―se quejó sorprendido por el anuncio repentino.
      ―¿Hay alguna otra que no sea rollo? Si la descubres me lo dices ―respondió John sin dejar de tomar apuntes―. Estaré encantado de asignártela.
       George lo miró de reojo poniendo gesto de resignación, en el fondo John tenía razón. Todas las asignaturas eran un auténtico coñazo.
Mrs. Mitchell seguía hablando explicando sus teorías apoyando ahora su disertación sobre un gran dibujo que había esbozado en la pizarra, algo parecido a un pórtico con arcos trazado sobre unas líneas hacia los puntos de fuga. 
       ―…Se puede determinar un punto del espacio mediante sus proyecciones desde dos puntos de vista distintos sobre un plano   ―continuaba diciendo la profesora basándose en el dibujo―, Uno de los objetivos de la Geometría Descriptiva es capacitar a los usuarios del dibujo a la interpretación y representación de los objetos tridimensionales trazados en un plano bidimensional... Como podemos ver en este esbozo que he dibujado en la pizarra.
       ―O sea, ―empezó John con sus bromas―, que si describimos geométricamente el agujero que voy a hacer para enterrar a esta tía y que se vaya a su casa ya de una puta vez, tendríamos representado el dibujo de un hoyo rectangular de 2’00 por 1’00 en el cual introduciríamos a la cacatúa y rellenaríamos de hormigón armando convirtiéndolo en una base perfecta para levantar el pedestal de su estatua funeraria.
       Lourdes no pudo evitar reírse.
     ―¿Algún problema Miss Sanz?
Al oír su nombre Lourdes levantó la cabeza de la mesa donde también escribía… Se quedó un poco suspensa sin saber que responder. Pero John se sintió responsable por el hecho y salió en su ayuda.
     ―Mrs. Mitchell tengo una duda existencial ―dijo con tono jocoso.
La clase rió en pleno. Mrs. Mitchell que ya conocía a su alumno del curso anterior detuvo la clase y le contestó:
      ―Espero que no tenga relación con la arquitectura, eso sería un problema sin solución, señor Lane. Pero, dígame si tan urgente es que me exponga su duda “existencial”, con gusto detendré la clase para salvar su vida.
La clase volvió a reírse de las palabras de la catedrática. 
     ―¿Y para el arquitecto que llevo dentro? ―insistió John sin abandonar su tono jocoso―. ¿Vale entonces de esa manera, Mrs. Mitchell? En ese caso si es algo que debe interesar a la clase…
     

7 comentarios:

Delia Lozano Ramirez dijo...

El muundo se había detenido para Laura; y para cualquiera que estuviese en semejante situación.Me encanta leer este capítulo, ya te lo dije en Tuenti,es especialmente lindo y la parte romántica es adorable, todas las chicas querran ser una chica Erasmu, y yo quisiera ser chica y estar en londres.ME ENCANTA espero con muchas ganas el siguientre capítulo.besos.

Delia Lozano dijo...

Con mis cometarios, espero y deseo hacer cuando menos un aperitivo literario. jajajaja.Bueno linda que me encanta Una Erasmus para Laura,y desde aquí le deseo a Ella un gran éxito, y verla publicada en papel para poderla tener en las manos.Te quiero, mi escritora favorita.

Ana dijo...

Me gusta Paul, el típico chico perfecto, inteligente, guapo y educado...

Klaudia Quiroga dijo...

Perdona por haber tardado tanto en leerlo, es que fue el cumpleaños de un amigo y no tuve tiempo xD pero bueno, ahora he tenido un rato y te dejo el comentario.
La verdad es que ahora, con la tanda de comentarios que te estoy dejando en cada entrada xD para compensar por los que no te dejé en el tuenti, y al volver a leer algunos capítulos de la historia por no acordarme de detalles, me ha encantado encontrarme con un capítulo 22 tan alentador, porque realmente la situación de Laura entre Paul y John estaba un poco en entredicho para mí hahaha aunque tenía muy claro que ellos dos tienen que estar juntos, no podía quitarme de la cabeza la idea de daños colaterales con lo de Vicky y John, porque parece inevitable que surja una rivalidad importante entre las chicas aún cuando a Laura no le interesa John de la misma forma que ella a él y sobre todo cuando Vicky se muere por él... es un tema un poco escabroso xD Estoy deseando ver como se suceden los acontecimientos para que se resuelva.
Por otra parte tengo una duda que me ha estado carcomiendo desde el capítulo en el que los gemelos se intercambian, ¿qué pasará cuando Laura se entere? Porque está claro que algo así tarde o temprano sale a la luz, pero bueno, eso no es lo que más me escama, sino... sólo son cosas mías, pero mi imaginación vuela sin que pueda evitarlo y me preguntaba ¿Podría ser que al final acabara Mike interesado también por Laura?? Porque entonces la liaría parda hahahhaha no sé es una posibilidad que me resulta atractiva a la vez que aterradora porque podría hacer que la situación cayera en un laberinto sin salida para estos jóvenes con los que estoy dispuesta a compartir tantas hojas como sean posibles. xD
Felicitaciones y como siempre un estilo de narrativa impecable.
Besotes de gatooo!! Xd

Klaudia Quiroga dijo...

hahaha acabo de ver el comentario!!! Creo que como compensación por tardar tanto está bien ¿verdad? ahahahaha

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Vaya, vaya, echaba de menos tus palabras. Sí, es cierto, la situación de Laura ahora está sobre un fino borde que puede hacer que muchos piensen de ella que tiene los cascos fundidos, pero creo que su inclinación se va notando claramente hacia quien va dirigida y eso va a causar estragos en la amistad de los dos chicos. Son ya algunas seguidoras quienes me han sugerido la posibilidad esa de que Mike entrara de lleno en el juego de a ver quien se la queda, pero ciertamente Laura no es un trofeo para nadie. Cuando las cosas se destapen va a arder Troya. Lo que sucederá es que las libres decisiones de los demás implicados, impedirán muchas soluciones al asunto. Vicky es esa clase de persona que sin ser mala no es buena y que rompe con todo lo honesto por tal de hacerse con su premio de una manera posesiva, la cual está velada de cara a los demás. Digamos que es una "aguamansa".
La posibilidad de meter a Mike la contemplo, pero no de una manera profunda... Ya veré... Lo profundo está entre los amigos... Y has olvidado a Jane, también engañada por los cambios.
Gracias por tus palabras son muy alentadoras. Un beso de leona.

Limeña introvertida dijo...

Hola Laura!!

Este capítulo sí que derramó miel. Me gustó el romanticismo que dominó en la parte que narra el paseo de Laura y Paul, y luego lo del beso... como para arrancar mil suspiros.

Lo único que me enredo un poco fue tanto lenguaje arquitectonico, casi casi pierdo el hilo de la historia. Me parece que caería bien que tus dialogos sobre el tema fueran un poquitin mas generalizados, digo, solo para no marear a la incautas que no sabemos nada del tema =S

Ahora voy por el siguiente capítulo!

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative