Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

viernes, 24 de diciembre de 2010

Una Erasmus para Laura - Capítulo 26



Diez minutos más tardó Mike en acudir al cuarto de baño, Laura estaba verdaderamente encantada y no se separaba de él ni un instante, tanto era así, que ella misma ocasionó un momento de tensión no apto para cardiacos que el joven sobrellevó sin perder la compostura, pero fue uno de esos momentos que Mike recordaría toda su vida por dos motivos: por lo bien que guardó las apariencias y por desear más que nunca linchar a Paul. Jane se acercó a él para que le ayudara a sacar a Paul del baño, le tomó de la mano para conducirle hasta el lugar donde se había atrincherado y al darse la vuela se dio de bruces con Laura que llevaba dos vasos de ron con cola para Mike (Paul) y ella.
―¡Oh! ―dijo al ver que con el inesperado choque se vertió un poco del líquido en el vestido de Jane―. ¡Disculpa!
―No importa, bonita… no importa ―le quitó Jane  trascendencia al asunto sin querer pararse más de la cuenta, ya que pensaba sólo en sacar a Paul del baño―. Esto pasa en todas las fiestas. No te preocupes que el modelito, es de Zara, por supuesto, el de Oxford Street, pero de rebajas… Puedo prescindir de él, no me causará  especialmente dolor de cabeza.
―¡Ah! Te gusta la moda española.
―¿Moda española? ¿Zara es español?
―Sí, ¿no lo sabías? ―Jane negó con el gesto―. Pues sí, español completamente.
―¿Tú también? ―inquirió fijándose sin querer parecer grosera. Tu acento es muy bueno… pero tiene cierto deje
―Sí, ¿por qué?
―No sabría decirte de qué manera lo noto. Tienes cierto acento, pero hablas muy bien ―dijo como un cumplido, pero en el fondo le daba igual―. Lo haces casi como uno de nosotros… Vamos, que se te nota muy poco… quiero decir.
―Gracias…, sé lo que me quieres decir. Mi abuela materna es inglesa, de Bristol. Emily Newell.  Ella y mamá se encargaron de que lo habláramos bien.
―Mmm… Tienes algo se sangre británica en tus venas ―asintió mirándola de arriba abajo, habiéndole captado su atención―. Interesante.
―Si quieres verlo de esa manera, pues sí ―le sonrió Laura intentando ser amable. Jane le estaba resultando un poco pedante―. Un veinticinco por ciento de mi sangre es británica.
 ―¡Ahora debo irme! ―cambió bruscamente de tema mostrando sin cortedad que le daba igual  lo que hablaban―. Si me disculpas…
―…¡Si lo deseas, puedes llevar el vestido a la lavandería y pasarme la factura! ―ofreció Laura en señal de entendimiento y buena voluntad.
 El vestido, aunque fuera de rebajas, como decía tan indolentemente Jane, era una preciosidad y aunque para Jane había resultado un incidente sin importancia, Laura sabía que lo había manchado con Coca-cola―. La abonaré con gusto.
―¿La factura?
―Sí.
―¿Qué factura? ―repitió sin haberse enterado de nada.
―La de la limpieza de tu vestido. Te lo he manchado con mi Coca-Cola. ¿Recuerdas?
―Sí, sí, bonita… ¡No importa! ―le sonrió alejándose de Laura―. De verdad, no importa. ¡Vamos! ―increpó a Mike―. Tienes que ayudarme con tu hermano.
―Disculpa, Laura, vuelvo enseguida. ―le sonrió Mike ofuscado por el momento en el que contuvo la respiración todo el rato, rogando porque el nombre de Paul no saliera a la palestra...

5 comentarios:

Carla Armstrong Way dijo...

¡Hola Laura! Es increíble la capacidad que tiene usted para realizar esas descripciones tan detalladas como las que hay en este cpítulo, no es que sean largas o cortas, es que usted hace que las sensaciones me resulten visibles XD Como si pudiera palparlas, me imagno la situación tal cual está descrita. Me llama la atención que esta novela la haya escrito con 14 años, está muy bien ;)

Espero que le guste mi nueva novela "La osa del desierto", si es que me visita, claro xD
No esta a la altura de la suya, pero tengo 15 años, y estoy comenzando en este mundo :)
un beso!

Escritora Laura M.Lozano dijo...

¡Hola Vermouth! Gracias por tu comentario, ha sido muy halagador y me ha llenado de alegría. Me satisface mucho que te guste mi historia y, como bien has dicho, la escribí por primera vez a los 14 años, pero si lees en el encabezado sabrás que ha estado guardada treinta y tantos años. ¿Por qué tanto tiempo? Vicisitudes de la vida y, de repente, este verano me acordé de ella. Si sigues leyendo verás que digo que reformarla y reescribirla ha significado una cita íntima y un reencuentro con mi adolescencia, lo cual implica que al reescribirla le estoy dando la experiencia que tengo ahora como escritora. Aunque el grueso de la historia, sus personajes, la trama... todo parte de ese tiempo en 1974 cuando alguien me dijo:¿porque en vez de contarnos "sueños" (era como llamaban a las historias que les contaba de viva voz cuando íbamos al cole en el bus) no los escribes en un bloc? Y así empezó todo...
Gracias por este comentario tan fresco y vivo que me haces, mi intención al escribir es siempre trasladar las imágenes de mi mente a la mente de mis lectores y por tus palabras veo que lo logro. Muchas Gracias.

Claro que visitaré tu blog y te diré lo que me parece tu historia con mucho gusto. Sólo tienes un año más de cuando yo empecé, por lo que te deseo mucha suerte e inventiva para lograrlo, no es tarea fácil, nada fácil, requiere mucho trabajo, pero con vocación e ilusión se consigue. ¡Ya o creo que se consigue!
Un beso =))

Marta dijo...

Esta genial, muy bien redactada y una gran historia en mi opinion.
SIGUEE ASI(;

Delia Lozano dijo...

Hermana, cómo me he reido con éste capítulo,Caramba con los dos hermanos.Qué situaciones van ha compartir, con esto de yo soy tu y tu soy yo.jajajajaja.Que bien amueblada tiene Laura la cabeza.En fin, estupendo como siempre.Espero poder leer el momento en que le declara su amor.

Hndp Conseejos dijo...

Hndp Conseejos
holaa (:
he leido todos los capitulos que tienes hasta ahora en el blog y me encanta me encanta me encanta me encanta!!
estoy deseando que subas mas para saber que pasara con laura, paul y john; y con carme y george; y con lourdes y ritchie; y con ruth, y con jane....... me he leido los 26 capitulos en tres días y eso que mi internet va mal la mayoria de los dias!
quiero saber como continua yaaa! y sin duda si saliera en papel me la compraba, es una de esas novelas que me leeria una y otra vez y no me cansaria, es como "a tres metros sobre el cielo", "tengo ganas de ti", "perdona si te llamo amor", o "perdona pero quiero casarme contigo"....
incluso te pongo como ejemplo "canciones para paula" un libro que salto a papel por su exito en los blogs, que incluso tiene ya su segunda parte... son libros fascinantes y sin duda tu novela tambien...
siento soltar este royo pero tenia que decirtelo!
y por favor no dudes en avisarme si subes un nuevo capitulo...
un beso! y espero que no tardes en escribir!!

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative