Si todavía no me sigues... ¡Apúntate al club!





<<<☺☺☺ >>> QUERID@S LECTOR@s bienvenid@s a mi blog Un solpo de brisa fresca: la lectura. Espero que os sintáis bien en él mientras dure vuestra visita y os gusten mis obras <<<☺☺☺ >>>.


gadgets para blogger

REMES

REMES
Red mundial de escritores en español

jueves, 1 de marzo de 2012

La Perla de Qŭrṭuba


Sinopsis




La exposición internacional "El Esplendor de los Omeyas Cordobeses" que está a punto de ser inaugurada  en las excavaciones de la Ciudad Áulica de Medina Azahara en Córdoba, dan a Sara Medina Villarreal la oportunidad de formar parte del grupo organizador que la Universidad cordobesa patrocina. Ella, estudiante de Arqueología, trabaja en su proyecto fin de carrera que versará sobre la ciudad palatina que fue la joya de la España árabe de la Edad Media. Junto a Ismael Alcázar y un grupo de jóvenes compañeros de estudios esperan con impaciencia la llegada de todos los objetos y reliquias que se conservan repartidas por el mundo y que formaron parte de la increíble ciudad que fundó Abd-al-Ramhān III, por lo que viven intensamente todos los acontecimientos que se avecinan en la histórica Córdoba con motivo de tan importante muestra.
Sara Sara es una joven despierta y soñadora, una ferviente convencida en la realidad de que algún día la ciudad áulica de Medina Azahara volverá a ver el esplendor de sus tiempos de antaño. Sueños premonitorios le avisan de ello, un don que siempre tuvo desde niña y que ha heredado de su abuela, una conocida escritora de cuentos infantiles que versan sobre los tiempos  califales, a la manera de "Las mil y una noches" cuyas moralejas hacer crecer en la joven unas inquietudes que no dejan de darle vueltas en la cabeza. Siempre había tenido esa de clase avisos, aunque por su juventud no los comprendía. Uno de ellos le habla de que ciertos peligros se ciñen sobre su amigo Ismael y sobre ella misma relacionados con los misterios que encierra la ciudad de Abd-al-Ramhān III, pues Sara nunca había prestado mucha credibilidad a una teoría que su profesor, José Hidalgo, promulgaba desde hace tiempo sobre la existencia de un tesoro entre las murallas de la ciudad palatina “El Tesoro de al-Zahrā” Sara piensa que no son sino elucubraciones de un viejo arqueólogo que sueña con la gloria antes de la jubilación y que carecen de fundamento lógico.
Sin embargo, la aparición de un muchacho en medio del asunto que viene a visitar a su hermano Marwan, estudiante de Arqueología y compañero de Sara y los hechos que la joven presencia de una manera fortuita entre uno de los dignatarios representantes de los países árabes de Oriente Medio: Abū ʿĪsā Aḥmad ibn al-Munajjim y Abdeselam Sadik Mohamed y su comitiva, hacen que Sara sospeche que el viejo profesor no anda tan descaminado y que las intenciones secretas de los visitantes no sean otra cosa que apropiarse del tesoro perdido en la noche de los tiempos en la ciudad en sí, que compone un misterio para los mismos arqueólogos.
Sarah e Ismael tendrán que evitar que Mohamed se salga con la suya y consiga el misterioso tesoro para completar el sentido de una antigua profecía de los califas Abbasíes, quienes asesinaron a los Omeyas para derrocarlos del poder.
Misteriosas fuerzas  permitirán que Sara e Ismael  tengan la oportunidad de vivir en propia piel la ocasión de luchar por lo que  aman y  de esta manera vivan la aventura más formidable de sus vidas. Entretanto, conocerán a muchos que les ayudarán a conseguirlo, pero también encontraran a su paso detractores y enemigos acérrimos que ocasionarán demasiados problemas para tratar de salvar “El tesoro de  al-Zahrā".





7 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Bueno, bueno Laura, yo ya estoy intrigado amiga, esto pinta pero que muy bien. Me va a gustar mucho.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Delia Lozano dijo...

Hermana,me va ha gustar muchisísimo La Perla de Qurtuba,sin dudarlo un momento, tiene embrujo y encanto todo el que nuestra bella historia posee, y si a ésto añadimos tu maestría en meterno en el propio escenario. Ya me veo yo andurreando por la ciudad palatina, junto a Sara=))

Alezeia dijo...

Ya te dije que si me gustaba esta historia y más te vale que la publiques en el blog porque amenazo con seguirla

PEPE LASALA dijo...

Yo sigo impaciente por comenzar a adentrarme en esta historia. He entrado al blog a ver si había algo, así que esperaré. Un abrazo de corazón amiga.

Carmen dijo...

Sin palabras me he quedado! Eso es una forma de intrigar!! :D

Unknown dijo...

oh làlà!! Esto tiene una pinta que.... Deseando leerla. Me encanta que seas tan polifacética que hay muchos escritores que se estancan en un genero y al final todas las novelas son iguales. Me encanta que seas diferente. Muchos besos

Delia Lozano dijo...

He pasado para ver si habías subido ya capítulo.Estoy impaciente por empezar a leer esta nueva historia que pinta tan rebién.Seguiremos esperando.Muchos besos corazón

Que las hadas y musas elijan un capítulo para ti. Con suerte te quedas a compartir esta aventura.


Ver una entrada al azar

¿Qué te atrae más de la novela y te hace disfrutar de ella? (puedes elegir más de una respuesta)

¿En que capítulo de la novela te enganchaste?

Save creative